El Gobernador publicó en redes sociales que ha pedido la baja de este empleado por sus comentarios contra las mujeres.
El empleado de Fiscalía General del Estado, cuyas publicaciones se hicieron virales por incitar a prenderles fuego a las mujeres que participaron en la marcha del viernes contra la violencia de género, prácticamente se quedó sin trabajo.
Hace unos minutos el Gobernador, Mauricio Vila, informó que giró instrucciones para que “Fausto E. L. O., empleado de la @fgeyucatan”, fuera dado de baja de su cargo inmediatamente.
Imagen de redes sociales
Esta persona en días pasados habría emitido en sus redes una publicación en la que señalaba que por qué no se les prendía fuego a las mujeres que participaron en la marcha del viernes, en Ciudad de México.
Esta publicación fue captada y difundida a través de varias páginas de Facebook, llegando rápidamente el caso a las autoridades estatales.
Imagen de redes sociales
La usuaria que difundió el pantallazo señaló en sus publicaciones: “Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!! (Sic)”.
Esta es la información realizada por el Ejecutivo Estatal, por lo que el empleado de la Fiscalía prácticamente se ha quedado sin trabajo:
En #Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la @fgeyucatan, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja