Malas noticias para todos los fans de las películas de Marvel y el Hombre Araña. Sony Pictures y Marvel Studios no han logrado llegar a un nuevo acuerdo por los derechos de Spider-Man, lo que significa que el personaje ya no formará parte del universo cinematográfico de Marvel (MCU).
Así lo asegura un nuevo reportaje de Deadline, que menciona que Disney y Sony se han estancado en sus negociaciones, tras una colaboración de cinco películas con el personaje. Esto significa que ni Marvel Studios ni Kevin Feige continuarán produciendo las películas de Spider-Man, y en teoría el personaje tampoco participará en el futuro del MCU, ni otros personajes del universo de Marvel en las próximas películas del Hombre Araña. Es decir, volverá al estado de independencia cinematográfica que tenía hasta antes de la llegada de Tom Holland como Peter Parker.
Actualización (20/08/2019 – 18:45 EST):
Un representante de Sony confirmó a nuestros compañeros de io9 que sí existe una disputa en las negociaciones, pero que aún no hay ninguna decisión definitiva. Dicho de otro modo, las negociaciones continúan y, si Sony uy Disney logran ponerse de acuerdo, Spider-Man podría permanecer en el MCU en el futuro inmediato.
A continuación, la noticia original.
Qué significan las escenas post-créditos de Spider-Man: Far from Home para el futuro de la fase 4
Spider-Man: Far from Home es una película mucho más grande de lo que pareciera a medida que la…Read more
Originalmente Holland anunció que había firmado contrato para seis películas como Spider-Man, y hasta la fecha ha aparecido en cinco dando vida al personaje (Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y sus dos películas en solitario). ¿Acaso la sexta película no contará con la participación de Marvel?
Las razones de esta ruptura tendrían que ver, cómo no, con el dinero. Actualmente Marvel Studios (o, mejor dicho, Disney) se lleva solo un pequeño porcentaje de los ingresos de las nuevas películas de Spider-Man (Homecoming y Far From Home), a cambio de que el personaje aparezca en el MCU. Sin embargo, el reportaje asegura que ahora Disney querría dividir las ganancias en 50/50 y Sony Pictures no estaría de acuerdo. El reportaje también menciona que Kevin Feige y Marvel también querían control sobre los spin-offs de Spider-Man, como Venom.
Una cláusula del acuerdo entre Disney y Sony para Far From Homeen el pasadopuso en peligro la permanencia de Peter Parker en el MCU. La película necesitaba recaudar al menos 1.000 millones de dólares en taquilla, y lo logró, por lo que parecía que nada cambiaría, Sin embargo, parece que después de todo Spider-Man tendrá que abandonar el universo de Marvel por no lograrse un acuerdo para el futuro de sus películas.
Hasta ahora, la Fase 4 del MCU no incluía una película de Spider-Man, pero filtraciones aseguran que ya habían dos más en los planes de Sony y Marvel, con Tom Holland como protagonista y, de nuevo, Jon Watts como director. Tendremos que esperar para saber qué le depara a esta versión de Spider-Man, para muchos la mejor hasta la fecha. [vía Deadline]