Julián Zacarías que su administración atenderá la petición, pero siempre protegiendo la salud de la población
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi dio a conocer que tras emitir nuevas medidas de prevención para evitar un aumento en los contagios de coronavirus en el municipio recibió una notificación de una medida cautelar emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán.
Indicó que en dicho documento se le pide al Ayuntamiento de Progreso abstenerse de aplicar medidas contrarias a los derechos humanos.
Ante esto, Julián Zacarías Curi afirmó que su administración atenderá la petición y seguirán las recomendaciones, no sin antes expresar de manera clara su sustento: Proteger la salud de los ciudadanos de Progreso y sus comisarías.
“Tenemos que entender una cosa, la letra de la ley muere cuando la realidad que regula cambia. Ante está situación social extraordinaria hay otros derechos que defender; principalmente el derecho a la salud, a la tuya, a la de tu familia y a la de todos los que aquí habitamos”, afirmó el edil
“La Constitución de la República en su artículo 1o señala en su párrafo segundo: ‘Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia’”.
Cabe recordar que entre las medidas dadas a conocer esta la prohibición, a partir del 5 de mayo, de toda clase de reuniones en la vía pública de las 19:00 horas a las 5:00 horas, incluyendo banquetas, calles, parques y espacios públicos.
Además de que se prohibe hacer cualquier deporte en exteriores públicos de todo el municipio las 24 horas del día, incluyendo playas.
Finalmente, el alcalde de Progreso llamó a la población a quedarse en casa.