Se espera que las bajas temperaturas prevalezcan durante las noches y madrugadas de esta semana, según el pronóstico
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán vive una temporada invernal intensa no vista en años, por tercera ocasión se presentaron temperaturas bajas en la mayor parte del Estado la madrugada del domingo, se registraron 8 grados en Motul y 10 grados en Mocochá, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
El pronóstico de hoy es de lluvias muy fuertes a puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
La máxima será de 27 grados y la mínima de 19 grados; se prevé humedad del 57 por ciento y vientos de 14 kilómetros por hora.
El intenso frente frío número 26 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el oriente y norte de la República Mexicana, mientras que la vaguada prefrontal recorrerá el sureste del país ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas sobre dicha región, incluyendo a la Península de Yucatán.
El dominio del sistema de alta presión y parte de la masa de aire frío seguirá́ cubriendo la Península de Yucatán, por lo que se esperan en la entidad condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas. Temperaturas cálidas durante el día y frías a frescas durante la madrugada, con probabilidad de nieblas al amanecer. Viento del estenoreste de 15 a 20 kilómetros por hora rachas de 40 kilómetros por hora.
Lluvias para este martes
Para mañana se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
Se tendrá un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones, 75 por ciento de humedad, temperaturas entre 27 a 19 grados en todo el Estado y para Mérida las máximas de 27 y mínimas de 20 grados Celsius.