La firma yucateca participó en el New York International Spirits Competition, en donde su licor Kalani recibió la Medalla de Oro
MÉRIDA, Yucatán.- Casa D’Aristi fue nombrada como la Mejor Casa de Licores de México durante la onceava edición del New York International Spirits Competition, de igual forma su licor de coco de nombre Kalani recibió la Medalla de Oro al ser galardonado con 95 puntos.
La firma yucateca dijo sentirse sumamente orgullosa con el reconocimiento, por lo que se compromete a seguir trabajado como lo han hecho desde su fundación en 1935 cuando lanzaron su primer licor en Mérida.
“Nuestros licores representan lo mejor de nuestra tierra en una botella y estamos orgullosos de cada uno de ellos, ya que son únicos, naturales y perfectamente mezclables.
En la competencia participaron más de mil 200 productos de 30 países diferentes en 60 categorías.
Debido a la pandemia por coronavirus Covid-19, la justa de este año fue sumamente reñida y compleja, ya que se endurecieron estándares y normas.
Todas las muestras fueron entregadas en botellas de 2 oz, sin distintivos ni características que hicieran un diferenciador entre los participantes. Los jueces recibieron estas muestras a domicilio con un estricto control de puntos a evaluar y por semanas estuvieron entregando los resultados de esta evaluación.
Licor Kalani de Casa D’Aristi
El licor Kalani es hecho de leche y pulpa de coco, 100 por ciento natural, extraída de un híbrido de palma de coco, llamada “coco enano” cosechados en Tizimín.
Son pelados y procesados a mano con el fin de asegurar su calidad y las técnicas tradicionales. De aquí se extrae la pulpa y leche de coco que después se coce a bajas temperaturas para desarrollar su particular sabor a coco tostado.
¿Qué es el New York International Spirits Competition?
Es uno de los certámenes de bebidas espirituosas más destacados en el mundo, el cual se realiza en Estados Unidos y es uno de los más promocionados en dicho país.
Durante la justa, un panel de jurados, conformado por los más importantes expertos restauranteros, sommeliers, mixólogos, compradores especializados, importadores y distribuidores de Estados Unidos, realiza una degustación a ciegas.
La competencia se presenta como un puente directo para realización de ventas en el país del norte en caso de obtención de menciones destacadas.