La estrategia se lleva a cabo cada año de manera preventiva
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la cercanía de la temporada de lluvias en el mes de mayo, la Dirección de Bienestar Social ya se encuentra en la organización de la campaña de fumigación y abatización que se realizará en Mérida, informó su director Jesús Aguilar y Aguilar.
Precisó que los trabajos de fumigación y abate en el municipio no se han suspendido desde el año pasado cuando se reforzaron por las inundaciones, en esta ocasión la campaña será más abierta y se trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Salud (SSY).
Indicó que están en la etapa de definición de cuántas brigadas se implementarán para ambas labores y el número de vehículos que circularán por las colonias, fraccionamientos y comisarías de meridanas.
De igual modo, están a la espera de que la SSY informe los vectores en los que se trabajará para prevenir la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
“La fumigación de hecho no hemos parado durante todo este tiempo de la pandemia y ahora menos porque ya no solo seguimos trabajando en las colonias y comisarías sino que ya estamos preparando para empezar a finales de este mes una campaña más grande y directa para erradicar el mosco”, aseguró.
Destacó que la estrategia se lleva a cabo cada año de manera preventiva aunque la dinámica se modificó el año pasado, pues el personal de las brigadas ya no entra a las casas a colocar el abate sino que se realiza en las rejillas de las calles además de que se les informa a los ciudadanos las acciones para evitar los criaderos del mosco.