Se establecerá una onda de calor con registros máximos superiores
MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana y hasta el lunes, se establecerá una onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados sobre territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con mínimas probabilidades de lluvias para el territorio yucateco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que hoy, mañana y pasado se intensificará el calor en la ciudad de Mérida, en que se esperan temperaturas de 40 grados Celsius para la capital yucateca.
El organismo federal precisó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y muy bajo potencial de lluvia para la península de Yucatán este viernes, sábado y domingo.
Añadió que para Yucatán se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados, así como para los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche.
El miércoles 24 de marzo se registró uno de los día más calurosos en la ciudad capital en que el termómetro alcanzó los 39 grados centígrados.
Para el sábado y domingo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor y baja probabilidad de lluvia sobre entidades como Yucatán y Campeche.
Por lo que especialistas exhortaron a la población en general cuidarse de las elevadas temperaturas con las siguientes recomendaciones: tomar líquidos en abundancia, usar ropas claras y de manga larga.
Además del uso de gorra, sombrilla o sombrero al salir al exterior, no hacer ejercicio al aire libre en horario de 11:00 a 16:00 ni estar más de 2 horas bajo los rayos del sol, cuidar el estado de los alimentos y guardarlos en lugares frescos, no consumir alimentos en la vía libre, estar al pendiente de los niños y ancianos para atenderlos de emergencia.