Por medio de redes sociales, María José afirmó que su esposo tiene una orden de restricción, la cual violó al entrar a su casa a la fuerza
MÉRIDA, Yucatán.- Una extranjera radicada en Mérida denunció a través de redes sociales la violencia que sufre por parte de su marido, quien incluso ha violado una orden de restricción para no acercarse a ella y la ha intimidado de diversas formas. Además, pide a las autoridades ayuda para atender su caso y que pueda regresar con bien a su natal Chile.
María José Ávila Reyes nunca pensó que su matrimonio con Jorge F. E. al que denuncia por maltrato, se convertiría en un infierno el cual terminaría con una denuncia ante las autoridades por violencia familiar y una orden de restricción.
Sin embargo, la historia aún continúa y el temor de la mujer se incrementa, ya que indicó que tras ser violentada por su esposo interpuso una denuncia y solicitó a la juez Manuela Carmina Luit Pesch una orden de restricción contra Jorge F. E. para brindar protección tanto a ella como a sus hijos, de cuatro y seis años de edad, la cual le fue otorgada. La mujer aseguró que con eso comenzó a sentirse un poco más segura.
Pero el acoso y la restricción no funcionó. En su relato indica que tras la denuncia, su esposo comenzó a mandarle mensajes ofensivos, y que el pasado 22 de julio el hombre llegó a su casa acompañado de un cerrajero y otras personas para ingresar al predio, de donde sustrajo varias pertenencias. Incluso asegura que supuestamente hubo ayuda por parte de policías para que el hombre pudiera ingresar al predio y llevarse diversas cosas.
Ante esta situación, Ávila Reyes publicó un video en el que pide ayuda a las entidades de gobierno para salir de México y regresar a Chile con sus hijos para poder estar a salvo de las agresiones de Jorge F. E.
“Rompí el silencio y alce la voz, salí del círculo del cual me encontraba… esta vez hablo por mí y por mis hijos”.