Sistema de baja presión inducirá las lluvias
MÉRIDA, Yc.- Este sábado 4 de septiembre, el clima en Yucatán será de lluvia moderada a fuerte, debido a la influencia de un sistema de baja presión, ubicado a 347 kilómetros al sur de Yucatán.
Dicho fenómeno no representa riesgo para el Estado, ya que no cuenta con las condiciones para evolucionar a algún tipo de formación ciclónica.
La zona de inestabilidad, que se desplazará sobre el centro-sur de la Península y el vórtice en niveles superiores, favorecerá tormentas fuertes a muy fuertes en zonas del sur, oriente y centro de Yucatán.
Las temperaturas máximas esperadas son de 28 a 33 grados en Yucatán.
Clima en Mérida
Para la capital yucateca se esperan nublados y tormentas fuertes, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma. Se prevén máximas de 28 a 31 grados.
Hasta este sábado no hay alguna actividad ciclónica sobre el Caribe, pero sí un disturbio tropical sobre Centroamérica, con un 30% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.
Por ahora no representa peligro para el sureste de México, pero se exhorta a mantenerse informado sobre los avisos que pudiera emitir Protección Civil estatal en cuanto al desarrollo de este fenómeno.