Los acusados fueron detenidos cuando iban a bordo del taxi en la colonia San Antonio Kaua II.
MÉRIDA.- En un rápido operativo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos, quienes armados con pistolas asaltaron a un taxista en la colonia San Antonio Kaua II, en el oriente de Mérida, para robarle el vehículo.
Los presuntos delincuentes son Noé Emmanuel S. M. y Ángel Geovanny C. W., quienes fueron puestos a disposición de la juez segundo de control de Mérida, Elsy Villanueva Segura, que les decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos sucedieron poco antes de las 2 de la tarde del pasado día 12, los imputados solicitaron un servicio de taxi para que los llevara a la colonia San Antonio Kaua II, para ello Ángel Geovanny ocupó el lugar del copiloto y Noé Emmanuel se sentó detrás del conductor.
Cuando el vehículo transitaba sobre la calle 6 de la referida colonia, Ángel Geovanny sacó un arma de fuego con la que amenazó al taxista para obligarlo a detener la unidad y bajarse.
Por su parte, su coacusado descendió del vehículo, se trasladó hasta la puerta del conductor y, haciendo uso de la violencia física, lo sacó del automotor, para después tomar el asiento del chofer y poner en marcha el auto.
El afectado no perdió tiempo y dio parte a las autoridades, lo que permitió que momentos después fueran localizados a bordo del citado vehículo sobre la calle 71 entre 68 y 66 de la misma colonia. Al realizarse una inspección, se les encontró el arma con la que perpetraron el atraco.