La masa de aire frío ocasionará descenso de la temperatura el fin de semana
MÉRIDA, Yucatán.- El frente frío número 7 recorrerá el noreste, oriente y parte del sureste mexicano, por lo que hoy por la tarde provocará efecto de “norte” sobre la Península de Yucatán.
Se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes para la entidad, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo federal añadió que la masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de norte con vientos de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Durante hoy y mañana, el frente frío recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, y provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en la región.
Protección Civil estatal informó que para hoy se espera el ingreso de un nuevo frente frío -el número 7 de la temporada en el país, pero apenas el segundo que toca la región- durante la tarde-noche, el cual ocasionaría lluvias ligeras a moderadas.
La masa de aire frío que lo acompaña hará descender los termómetros hasta niveles de entre 15 y 17 grados Celsius en la mayor parte del Estado y hasta los 10 en el cono sur. La baja en las temperaturas se extenderá hasta el martes 9 de noviembre.
El frente frío arribará entre la tarde y noche de hoy la entidad con ligera intensidad, con lluvias de ligeras a moderadas, vientos máximos entre 40 y 45 km/h.