Esperan repunte de turismo que va a pueblos mágicos
MÉRIDA, Yucatán.- Con la baja que se tuvo en el turismo por la presencia de la variante Ómicron al principio de este año, el sector del ramo se prepara para tener un repunte en las vacaciones de Semana Santa, principalmente en los municipios con denominación de Pueblo Mágico, que desde el año pasado han sido de mayor demanda de los visitantes.
La presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística ( AMIT), Rosa Isela García Pantoja, señaló que debido a la inestabilidad que propicia la presencia de diversas cepas del Covid-19 los turoperadores y todo el gremio en general seguirá apostando por el turismo local y nacional.
Señaló que al inicio del año la economía no solo de dicho sector se vio afectada sino de todos los que generan empleos debido a la elevación de casos positivos, que si bien no trajo consecuencias fatales como los años anteriores, el ausentismo laboral fue un factor importante para el freno de la recuperación económica.
“Todo lo que trajo el Ómicron es la afectación de la economía porque de nueva cuenta los que empezaron a planear un viaje se vieron perjudicados tanto por la enfermedad como por el costo que conlleva la enfermedad”, explicó.
Sin embargo, tienen grandes expectativas para las próximas vacaciones, sobre todo respecto al turismo local y nacional pora lo que se trabaja en la promoción para captar estos nichos de gente.
“Se va seguir con la dinámica de conocer lugares cercanos, no viajar grandes distancias, así como por el turismo verde, conectar con la familia en lugares exclusivos, ver el valor agregado de la vida, ahora los paseos van hacer más familiares”, señaló.