Los hechos ocurrieron durante una reunión familiar
MÉRIDA, Yucatán.- Una menor de un año y ocho meses se encuentra muy delicada de salud luego de que la encontraron flotando en una piscina de un predio del municipio de Yobaín.
Los hechos ocurrieron este martes cerca de las 17:00 horas, cuando la pequeña se encontraba en un predio de la calle 21 por 22 y 20, en compañía de su madre identificada con las iniciales J.G.V.I., de 17 años de edad.
La joven madre y la menor se encontraban en el sitio, ya que habían asistido a una reunión familiar, en un momento dado la menor desapareció de la vista de su mamá, quien inmediatamente comenzó a buscarla.
Pasaron solo unos monitos, cuando la joven se percató que en la piscina del lugar se encontraba la bebé flotando en el agua, por lo que rápidamente familiares llamaron al servicio de emergencias del 911.
Tras el reporte, llegaron de inmediato elementos de la Policía Municipal para atender a la menor.
Uno de los oficiales le aplicó reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró estabilizar el pulso de la bebé, por lo que la subió a la patrulla para dirigirse al hospital del IMSS de Motul.
En el camino, la patrulla fue interceptada por una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vehículo en el que la menor fue llevada de urgencia al hospital.