Se pronostican tormentas eléctricas, lo que incrementa los riesgos.
MÉRIDA, Yucatán.- Este lunes por la tarde se esperan lluvias en la ciudad de Mérida y en todo el Estado, a excepción de la costa. Estas precipitaciones son atípicas, no de temporada, y se deben a la entrada furtiva de humedad provienen del Mar Caribe y se espera un ambiente caluroso, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
Las temperaturas máximas serán de 34 a 36 grados Celsius, una sensación térmica de 38 a 40, las mínimas de 21 a 24 grados al amanecer y al caer la noche, el cielo estará medio nublado y se presentará potencial de lluvias, que en algún momento serán puntualmente fuertes y acompañadas de granizo y de carga eléctrica.
El especialista en el tema dijo que por momentos con rachas de vientos de 50 kilómetros por hora, las precipitaciones se presentarán por la tarde y noche. Resaltó que estas condiciones prevalecerán hasta el próximo miércoles.
“Se le recomienda a las personas tener cuidado ya que las precipitaciones que se presentarán serán importantes, estas caerán por la tarde-noche, y al ser acompañadas de carga eléctrica que se resguarden para no ser parte de la estadística”, expuso.
Vázquez Montalvo explicó que después de estos días calurosos se presentará un ligero descenso en las temperaturas máximas, los días miércoles y jueves, las máximas serán de 32 a 34 grados, el viento será del este y noreste durante todo el día.
Precisó que a partir del viernes 29 de abril las temperaturas máximas se recuperaran presentándose en los termómetros de 36 a 37 grados, el viento será del este y sureste durante el día, del noreste por la tarde, la sensación térmica regresa a los 38 a 40 grados, por la noche y al amanecer las mínimas serán las mismas que se presentarán al inicio de la semana, de 21 a 24 grados.