A partir de este miércoles 1 de junio se espera un repunte en las condiciones de lluvia
MÉRIDA, Yuc.- Este martes 31 de mayo habrá algunas lluvias de distinta intensidad en Yucatán, debido a que los remanentes del ciclón tropical “Agatha” continúan su desplazamiento sobre el sur y sureste del país luego de su paso por Oaxaca, aportando humedad hacia la Península.
Lo anterior, generará condiciones de cielo nublado y tormentas fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán.
A pesar de ello, el ambiente será cálido en el día y habrá viento de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), así como rachas mayores a 45 km/h en las costas.
Más lluvias desde este miércoles 1 de junio
A partir del 1 de junio, se espera un repunte en las condiciones de lluvia durante los siguientes días, disminuyendo de intensidad el fin de semana.
Estas condiciones serán ocasionadas por un sistema de baja presión en la región y su interacción con los remanentes resultantes de la disipación del ciclón tropical ‘Agatha’ del Océano Pacífico, entre otros factores meteorológicos.
Por el momento no hay alerta por ciclón tropical para Yucatán. Sin embargo, a 5 días hay probabilidades medianas de que se pueda formar un evento de este tipo en la zona del Golfo de México, sureste y noroeste del mar Caribe, por lo que se pide a la población de la Península de Yucatán estar al pendiente del posible desarrollo.