Para quienes necesiten el documento, pueden acudir a las oficinas enlace del SAT, ubicadas en la calle 59 por 50-A frente al parque de la Mejorada.
A inicios de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó a solicitar a los trabajadores formales su Constancia de Situación Fiscal, documento que deben entregar a más tardar el 30 de junio.
Ante esto, si todavía no tienes tu Constancia de Situación Fiscal, puedes acudir a las oficinas de enlace del SAT, ubicadas en la calle 59 por 50-A frente al parque de la Mejorada, en el Centro de Mérida, para que puedas tramitarla.
Los interesados deben acudir antes de las 7:00 horas para hacer fila y entregar su INE para poder obtener el documento.
Cabe destacar que solo se aceptan alrededor de 100 personas por día para realizar el trámite.
El módulo labora de las 7:00 horas a las 15:00 horas.
De igual manera se puede acudir a las oficinas del SAT ubicadas en el fraccionamiento Gonzalo Guerrero, al norte de Mérida.
¿Cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal?
En caso de que el trabajador no desee o no pueda acudir a las oficinas del SAT para tramitar la Constancia de Situación Fiscal, se puede expedir en línea desde sat.gob.mx.
Para solicitar el documento necesitas:
RFC a 13 dígitos, la contraseña que generaste al darte de alta en el portal del SAT o firma electrónica (e.firma) vigente.
Acceder al portal del SAT, ir a la sección “Otros trámites y servicios”, seleccionar “Genera tu Constancia de Situación Fiscal”, después deberás ingresar tu RFC o firma electrónica (e.firma).
Por último, da clic en el botón “Generar Constancia” y espera a que se despliegue el archivo PDF, el cual deberás guardar.
O puedes ingresar a satid.sat.gob.mx