Leve afectación a empresas por el repunte de casos
La quinta ola de contagios de Covid-19 en Yucatán hasta ahora no afecta gravemente al sector empresarial local, aunque sí generó ausentismo laboral, pero sin llegar a ser una situación grave o crítica, y tampoco se espera que lo sea, declaró ayer Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Coparmex Mérida.
Como se ha informado, en los últimos días ha aumentado el índice de infectados por esta enfermedad, al superar los 200 al día, aunque se mantiene bajo el registro de enfermos hospitalizados y muy pocos decesos.
Entrevistada en la Coparmex al concluir la ceremonia de entrega de reconocimientos “La gota de oro”, la presidenta de esta organización empresarial manifestó que hasta el momento el aumento de enfermos por Covid se puede considerar tolerable, y eso se le puede atribuir también al alto índice de personas vacunadas.
Beatriz Gómory declaró que en realidad no esperan que se presente una situación crítica por este considerable aumento de enfermos, “al menos esperamos que no sea así gracias a la vacunación que se ha logrado aplicar”.