De película, dos migrantes se escaparon por un ‘boquete’ hecho en la pared de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Mérida.
La Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mérida, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se reportó el escape de dos migrantes.
De acuerdo con lo que se pudo averiguar, dos personas indocumentadas que permanecían en la delegación del INM, realizaron un boquete en una pared y se dieron a la fuga.
Por fortuna, estas dos personas fueron interceptadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes fueron alertados por vecinos que aseguraron haber visto a dos personas saltar una barda.
Los dos hombres fueron detenidos cuadras más adelante de las oficinas del INM y fueron regresados a las mismas instalaciones.
Trascendió de manera extraoficial, que la delegada Carmen Yadira de los Santos Robledo, presuntamente ordenó no dar a conocer este hecho a los medios de comunicación debido a que quedaría evidenciada la falta de seguridad en el mencionado lugar.
Este caso ocurrió en el marco de una manifestación convocada para este miércoles 15 de junio a las 15:45 horas, la cual es para protestar contra la violencia de los derechos humanos de los detenidos por el INM.
Cabe mencionar que a este caso, también se le suma la reciente liberación de cuatro tráficantes de personas que fueron detenidos con 45 indocumentados en la carretera Mérida-Campeche.
Como dimos a conocer , en dias pasados se detectaron a 45 migrantes a bordo de un autobús en la mencionada carretera, los cuales eran transportados hasta la ciudad de Cancún y debiido a que se armó mal el expediente y al presuntamente no coordinarse bién migración con la Guardia Nacional, los ‘polleros’ fueron liberados.