En beneficio de derechohabientes del Issste
Luego de que el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste), Pedro Zenteno Santaella, anunció que se trabaja en la adjudicación del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), se dio a conocer que se rescatará la clínica de la institución ubicada en Tekax, al sur del Estado.
El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, explicó que hace tres semanas viajó a la Ciudad de México con el objetivo de presentarle al titular nacional del Issste un documento con las peticiones de los derechohabientes por la falta de servicios y materiales en la citada clínica, y que en dicho encuentro el funcionario federal se comprometió a acudir a las instalaciones para verificar la situación del inmueble.
“Vemos que aprovechando la visita a Yucatán el titular del Issste visitó Tekax y nos da mucho gusto ver que las gestiones se aterrizan, ya hicieron un levantamiento y se fijaron los plazos para ir dando solución a los temas que hay en la unidad médica, también se valorará si habrá una ampliación de las instalaciones para mejorar los servicios”.
Ávila Romero expuso que actualmente el área odontológica no funciona, tampoco los rayos X y laboratorios, que desde hace algún tiempo ya no se otorgan.
“Ahorita ya tomó nota el equipo del doctor Zenteno Santaella y hay la encomienda de que se resuelva en primera instancia, y también enviarán al equipo de obras públicas”, expresó.