Las ciudades prehispánicas representan parte de la herencia de nuestros ancestros, pero también son muestra de la imponente arquitectura de las antiguas civilizaciones, factores que han sido claves para que la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) las declarara Patrimonio de la Humanidad.
Si estás planificando pasar tus próximas vacaciones en un lugar histórico de México, no puedes dejar de leer la lista de ciudades prehispánicas que hemos creado para que encontrar tu destino ideal sea una tarea fácil.
Teotihuacán, Estado de México
Para nadie es un secreto que México es un país que cuenta una historia en cada uno de sus rincones. La arquitectura azteca, similar a la de otras culturas mesoamericanas, se caracteriza por sus formas geométricas amplias líneas que representan el dogma y el poder del Estado.
La gran urbe, como es conocida Teotihuacán es una de esas ciudades simétricas, con un sentido del orden innato y con una amplia extensión arquitectónica, donde están reunidos El Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol. En la actualidad es una de las zonas arqueológicas más emblemáticas del país. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Chichén Itza, Yucatán
Chichén Itza es una ciudad mágica en la que se puede apreciar la silueta de la serpiente emplumada cada vez que ocurre el equinoccio. Esta ciudad sagrada, no sólo es Patrimonio de la Humanidad, también forma parte de una de las siete maravillas del mundo moderno.
Uno de sus lugares más importantes de este lugar es el templo Kukulkán, un calendario tridimensional, en el que están grabados los días, semanas y meses del año.
Palenque, Estado de Chiapas
Lakamha, como era llamada anteriormente la ciudad de Palenque, se caracteriza por su elegancia y la calidad de su arquitectura. El Palacio, Pacal el Grande y el Templo del Sol, son algunas de las construcciones que destacan en esta ciudad.