El empleado murió luego de ser aplastado por un tractocamión y aseguran que el gerente de la empresa intentó ocultar los hechos.
Alrededor de las tres de la tarde del jueves 23 de junio, se registró un trágico accidente laboral, donde murió un empleado de la empresa Frigorífico Arcosa de México, en Umán, Yucatán.
De acuerdo con lo que se pudo averiguar, el trabajador fue identificado como Mario Niño López, de aproximadamente 45 años de edad, quien perdió la vida tras ser presuntamente aplastado por un tráiler que entró al lugar sin precaución.
Se supo que el hombre quedó prensado luego de que el trailer iba de reversa para colocarse en el área de embarque.
Tras el deceso de este hombre, se dijo que el gerente de la empresa, Diego Escudero Alatorre, en presunta complicidad con el ex director de Protección Civil de Umán, Jesús Campos, intentaron ocultar el hecho.
Se supo que la empresa dio aviso a los familiares y a las autoridades correspondientes hasta las 17:00 horas, dos horas después de lo ocurrido.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Umán, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos, quienes nada pudieron hacer, ya que el hombre no contaba con signos vitales.
Por su parte, elementos policiacos acordonaron la zona en espera del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.
Empresa sin sistema de seguridad
Cabe destacar que tras darse a conocer el deceso de este trabajador, se dijo que la empresa presuntamente no cuenta con medidas de seguridad de Protección Civil supuestamente por el compadrazgo del alcalde Gaspar Ventura Cisneros.