Gracias a la inversión extranjera que ha llegado a Yucatán ha provocado más de 5 mil empleos en sólo 15 días.
En los últimos 15 días en Yucatán, se concretaron más de 5 mil empleos en el estado gracias a la inversión privada.
Durante su gira de trabajo por varios municipios, el gobierno Mauricio Vila Dosal encabezó la inauguración de una planta de la empresa yucateca especializada en aluminio y estructuras metálicas en Kanasín, Steelex, la cual ha generado 600 nuevas plazas laborales.
De igual forma se inauguró la tercera fábrica de la firma china Woodgenix, dedicada a la fabricación de cocinas integrales en Seyé, la cual genera más de 400 fuentes de trabajo.
Por otro lado, en el municipio de Tekantó, Vila Dosal presidió el inicio de operaciones de la maquiladora Servicios Integrales (SITEX), donde laboran 150 personas.
También visitó el Rancho Tikva, dedicado a la crianza, reproducción y engorda de avestruces, que genera 225 empleos directos e indirectos.
Empleos nuevos en Yucatán
A todos los proyectos mencionados, se suman las inversiones generadoras de empleo de las firma Bachoco, Vertical, Knits, Polpusa y Bepensa, que abrieron plantas en los municipios de Peto, Hunucmá y Umán, con lo que se suman más de 5 mil empleados en 15 días.
Estas nuevas vacantes se deben gracias a la inversión privada que se han generado debido a la promoción que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal ha dado al estado, exponiendo el potencial que tiene el estado.
Cabe recordar que recientemente Amazon, quien cuenta con presencia en Yucatán anunció recientemente 900 nuevas fuentes de empleo, siendo que los yucatecos puede acceder a estas vacantes.