-Continúan los trabajos en una gasolinera suspendida por un juzgado federal y el Ayuntamiento de Akil
Un juzgado federal resolvió suspender unas obras que se realizan en Akil, en la salida a Oxkutzcab, en donde se pretendía construir una gasolinera. La resolución de la jueza tercera de distrito le dio la razón a vecinos de la zona, que se quejaron de diversas anomalías de esa obra. La sentencia fue emitida el martes 29 de noviembre pasado.
En cumplimiento a esta orden judicial, las autoridades municipales de Akil dictaminaron igual la suspensión de los trabajos en esa estación, notificando a los encargados la postura del Ayuntamiento el lunes 5 de diciembre en la mañana. Sin embargo, el cumplimiento de lo dispuesto por el juzgado federal y la Comuna de Akil sólo duró unas horas.
En la tarde, una cuadrilla continuó con los trabajos, a pesar de la resolución del juzgado federal y el dictamen de la autoridad municipal. Haciendo caso omiso, se coló con concreto el suelo de lo que se pretende será la estación y se colocó el anuncio. Desde entonces, los trabajos no han tenido pausa, según han verificado diversos testigos. Hay un flagrante incumplimiento de órdenes de la autoridad, originadas en reiteradas quejas.