Ante la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal y Lydia Nava Vázquez, vicepresidenta Nacional de Desarrollo Inclusivo, anoche rindió protesta como presidenta, por segunda, ocasión, de Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Correa, quien dijo convencida de que en Yucatán se abren grandes oportunidades, ya que en una reciente encuesta realizada a los socios del organismo el 93% respondieron que tienen planes para invertir en este año 2023.
“El 59% lo hará con recursos propios y un 68% tiene planes para aumentar sus contrataciones de personal lo que habla del ánimo positivo del empresariado yucateco, a pesar de la incertidumbre y pronósticos reservados a nivel nacional e internacional”, subrayó.
En materia de generación de empleo y crecimiento económico dijo que Yucatán trae una inercia positiva, por lo que hizo votos para que continúe de esta manera y que se generen oportunidades para mejorar la calidad de vida de los yucatecos, y que el desarrollo social sea parejo.
Por ello, pidió que ante las precampañas, campañas y elecciones que se avecinan, no se genere una división que obstaculice los avances logrados. Hizo un llamado a buscar consensos que den viabilidad a los cambios que requiere el país.
En este sentido, una vez más exhortó a la defensa del Instituto Nacional electoral INE, pues destacó que las condiciones en estos momentos no son las adecuadas principalmente a pocos meses de las elecciones trascendentales tanto estatales como federales.
Asimismo, solicitó a respetar la ley para vivir en paz con orden y armonía, por lo que dijo, es necesario fortalecer nuestro estado de derecho con una efectiva división de poderes ejecutivo, legislativo y judicial, donde se respeten los derechos ciudadanos y se profundice en la cultura de la legalidad y la denuncia.
“Nos urge combatir la impunidad que quien quebrante la ley y mediante debido proceso responda por sus actos por lo tanto es apremiante fortalecer nuestros órganos tanto de procuración como de impartición de justicia y dotarlos de mayor credibilidad social y soporte posible para llevar a cabo su labor”, indicó.
Gómory Correa recordó que a partir del 1 de marzo le toca a la Coparmex la coordinación del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, por lo que reiteró su compromiso de trabajar para mantener y consolidar el buen rumbo con un empresariado unido, fuerte y listo para afrontar los retos.
En su intervención, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que al gobierno municipal le toca garantizar la seguridad pública, certeza jurídica y transparencia para el desarrollo de condiciones propicias para el establecimiento de las empresas, mayores generadoras de empleos y que son factor de cambio permanente.