• sáb. Sep 28th, 2024

Yucatan Diciendo

Noticias lo qué Yucatán dice

AMLO se desmaya en Mérida

porModerador

Abr 24, 2023
AMLO se desmaya en Mérida
Spread the love

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se desmayó en Mérida, durante su gira de trabajo por Yucatán.

El vocero oficial del presidente de México, Jesús Ramírez Cuevas, negó en El Universal que se tratara de un infarto, la versión oficial de sus problemas de salud llegaron por una publicación en la cuenta de Twitter de AMLO.

Esta es la tercera vez que el mandatario se contagió de covid-19, pero en redes sociales se especuló que el verdadero motivo del desmayó del mandatario fue por problemas de salud relacionados con su corazón.

Da positivo a covid-19

La tarde de este domingo, el presidente informó que dio positivo a covid-19, cancelando su gira por Yucatán.

Los problemas de salud de López Obrador, relacionados con el corazón, al menos los reconocidos de manera oficial, le han llevado a realizarse dos cateterismo.

El primero fue en diciembre de 2013, cuando sufrió un infarto agudo al miocardio y fue operado en el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México (CdMX).

El segundo fue el 21 de enero de 2022, en el Hospital Militar, como parte de los estudios preventivos y rutinarios para verificar su estado de salud, según dijo el presidente.

La primera vez que AMLO se contagió de covid fue en enero de 2021, cuando anunció que presentaba síntomas leves y la segunda en enero de 2022.

En ambas ocasiones, el mandatario se aisló y se mantuvo en comunicación virtual hasta recuperarse. 

En esta tercera ocasión que anunciaron el contagio por covid, tras negar un infarto de AMLO en Mérida, el gobierno de México anunció que “aunque no es grave, se regresa a Ciudad de México para permanecer en aislamiento” y será Adán Augusto López Hernández secretario de Gobernación, quien encabece las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.

Luego de que circularan las primeras versiones del presunto infarto de AMLO en Mérida, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Incluso el manejo contradictorio de la versión oficial a problemas de salud de López Obrador en Mérida no pasó desapercibido, pues el vocero del gobierno, Jesús Ramírez, negó cualquier padecimiento y luego confirmaron el contagio.

por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *