La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que de enero a abril pasados se registraron 14 incendios forestales en Yucatán, los cuales consumieron unas 700 hectáreas de vegetación.
La dependencia señaló que en la actual temporada de incendios forestales, Yucatán se ubica entre los nueve estados con el menor número de siniestros, así como entre las 10 entidades federales con una mínima superficie afectada a causa de los mismos, se indica en una nota de “El Universal”.
Además, precisó que el fuego consumió 464.44 hectáreas de arbustos, 129.25 hectáreas de hierba y 75.2 hectáreas de árboles.
La Conafor señala que las entidades federativas con mayor presencia de incendios fueron el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz, Durango y Chihuahua, que representan el 85 por ciento del total nacional.
En el ámbito nacional, en lo que va del año se han registrado 3,093 incendios forestales en las 32 entidades federativas, en una superficie de 122 mil 133.53 hectáreas.