El Ayuntamiento de Mérida informó que los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito que brindarán espacios armónicos y de calidad deben concluir en agosto del presente año, con lo cual podrán diseñarse nuevos programas para atraer más personas a esta área del centro histórico.
Además se informó que esta rehabilitación contribuirá a dinamizar y fortalecer el desarrollo económico del Municipio, porque con los programas artísticos que se realizarán, atraerán más usuarios y visitantes a los dos mercados.
El Municipio invierte en el mercado Lucas de Gálvez un total de 19,356,629.88 de pesos, mientras que en San Benito se invierten 10,018,242.77 de pesos.
Por su parte, el titular de la dirección de Obras Públicas, David Loría Magdub, dio a conocer que los trabajos avanzan a buen ritmo, ya que actualmente están en la etapa final del remozamiento de los locales.
HABRA ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES
De igual forma se continua con el remozamiento del área para actividades artísticas y culturales al aire libre y del mirador, que dará una vista única a las y los visitantes.
Asimismo, en la azotea del mercado se instalan los nuevos domos que sustituirán los acrílicos dañados por el paso del tiempo; también se está verificando el estado del sistema de ventilación y cambiando piezas dañadas para su buen funcionamiento.
Finalmente, también se trabaja en la renovación del área de basura y área de sanitarios públicos de la planta baja.