A mediano plazo se planea la construcción de un nuevo hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para ofrecer una mejor atención a más de 128 mil derechohabientes en Yucatán, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella durante su reciente visita.
“Estamos viendo la nueva infraestructura hospitalaria que se construye en el sur de Mérida; además, analizando el tema de terrenos para un hospital regional en la entidad”, indicó.
Explicó que hay un proyecto para crear una “ciudad salud”, con la unión de los hospitales Corea-México, el Materno Infantil, el nuevo O’Horán que se construye y la clínica del Issste que podría edificarse.
Zenteno Santaella comentó que, de concretarse, el hospital general ayudaría a resolver la ausencia de un nosocomio de segundo nivel que no tiene la entidad.
“Este Instituto tiene un rezago de infraestructura de 30 años, solamente el Hospital Regional de Pensiones tiene más de seis décadas de construido; es un desafío importante, no concibo cómo en tanto tiempo no se construyó un hospital para la atención de los yucatecos”, señaló.
El director del Issste estuvo en Mérida la semana pasada y visitó las 16 unidades con que cuenta el Instituto y entregó en el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”nuevo equipo para ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes.