Entre 400 y 500 fugas a la semana atiende la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, manifestó el director de este organismo público descentralizado, Carlos Francisco Castillo Sosa.
Explicó que las fugas atendidas son pequeñas o de banqueta, las cuales zona tendidas puntualmente por las brigadas de la Japay. Señaló que para brindar una mejor y mayor atención se rotan hasta tres turnos en los diferentes centros de trabajo, los cuales se encuentran ubicados en la colonia Alemán, el barrio de San Sebastián, Colonia Xoclán y uno más en la zona oriente.
Precisó que a partir de estos puntos se atienden los reportes y solicitudes de los usuarios, las cuales llegan por distintas vías, desde sus redes sociales, por WhatsApp aplicación que implementaron hace poco en diciembre y la app móvil que pueden descargar a través del sistema IOS o Android.
En temas de mantenimiento dijo que es una labor comenzada desde octubre del año pasado y se han enfocado en prepararlos equipos para la temporada de lluvias que se esperan a partir de finales de este mes.
“Nos hemos preparado con un fuerte mantenimientos a nuestros sistemas”, indicó Castillo Sosa, quien dijo que estos trabajos han abarcado sus plantas y cárcamos de rebombeo para continuar brindando un servicio de calidad las 24 horas los siente días de la semana de todo el año. Recordó la importancia de cuidar el vital líquido en esta época, pues durante esta temporada de calor extremo el consumo de agua potable en la ciudad llega a aumentar hasta un 20 por ciento en los domicilios.