Cuidado con el ‘knock out challenge’, también conocido como ‘juego del desmayo’, reto que se hizo viral en 2020 en la aplicación TikTok y en este 2023 está de vuelta.
El pasado lunes 28 de agosto, en redes sociales trascendió el video en el que se observa a unos jóvenes replicar este reto en un colegio privado de Mérida, lo que generó preocupación entre los padres de familia de Yucatán.
Afortunadamente, en este caso no hubo lesionados de gravedad, sin embargo, el peligro de este reto es latente, ya que consiste en que los adolescentes tengan que asfixiar a un compañero, hasta el punto de que este pierda el conocimiento. Para esto, le apretan muy fuerte el pecho o el cuello, lo que provoca la falta de oxígeno en el cerebro y el posterior desmayo.
Los expertos advierten que los principales riesgos del ‘knock out challenge’ son pérdida de la memoria a corto plazo, convulsiones, daño cerebral, pérdida de las funciones neurológicas, coma e incluso la muerte.
Es por todo esto que dicho reto viral pone en peligro la vida de aquellos jóvenes que se atreven a realizarlo, así que como madres y padres hay que estar muy atentos de estos ‘challenges’, que llevan a los jóvenes a poner en peligro sus vidas con tal de llamar la atención.