El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión en el Golfo de México y el sureste del territorio nacional, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento sobre la Península de Yucatán.
El organismo federal señaló que, durante el arranque de la semana, una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán, el sureste y sur del territorio nacional, se prevé que se asocie con un centro de baja presión que se desarrollará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.
Añadió que estas condiciones generarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones sureste y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Para este lunes
Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche, soplaran vientos del este y noreste.
Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de entre 23 grados a 26 grados en el amanecer y las temperaturas máximas esperadas serán de entre 32 grados a 34 grados en la costa, de 33 grados a 35 grados en la ciudad de Mérida y de entre 34 grados a 36 grados en el resto del estado.
También se espera una Sensación Térmica de entre 47 grados a 49 grados, una Radiación Solar de 1.100 a 1.200 watts/m2, una Radiación Ultravioleta de 11 a 12 unidades, una humedad máxima de 95% a 100 por ciento en el amanecer y una humedad mínima de 50 por ciento a 55 por ciento en las primeras horas de la tarde.
Según el SMN, para la mañana de este lunes se pronostican intervalos de chubascos, posibles descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h.