Las vacaciones de verano concluyeron, pero el parque zoológico de El Centenario continúa recibiendo una alta cifra de visitantes que disfrutan de tiempo en familia durante su estancia. Este zoológico se consolida en el gusto de locales y extranjeros, por lo que después de la zona arqueológica de Chichén Itzá es el sitio más visitado por los viajeros que llegan a Yucatán.
En un recorrido por este parque recreativo, algunos visitantes comentaron que El Centenario es una buena opción para los fines de semana o para las vacaciones porque es barato y hay muchas atracciones para la diversión de toda la familia.
“Al no poder salir a otro sitio, porque sale caro, los zoológicos son una buena opción para divertirse, puedes pasar todo el día, almorzar aquí, disfrutar de los espectáculos que ofrecen algunas veces los fines de semana por la mañana, por eso venimos casi cada semana”, dijo Manuela Dzul May.
El subdirector de Servicios Públicos Municipales, Arturo Antuña, dijo que en julio y agosto llegaron más de 50 mil personas a los dos zoológicos de Mérida, en Animaya debido al transporte de circuito aventuras la afluencia incrementó en un 20 por ciento.
Recordó que sólo en el primer fin de semana de agosto ingresaron alrededor de 20 mil visitantes a El Centenario, 8 mil el sábado y 12 mil el domingo 5; a Animaya llegaron cerca de 3 mil 500 personas y 4 mil 500, respectivamente, para un total de 8 mil en ambos días.
“Estamos hablando de entre un millón doscientos mil a un millón trescientos mil visitantes cada año que son recibidas por el Ayuntamiento de la ciudad de Mérida, sobre todo que el fin de semana, que siempre es el plan familiar porque son sitios gratuitos donde ciudadanos y turistas pueden acudir a disfrutar de estos espacios”, indicó.