Este fin de semana se espera que continúe el calor con “bochorno” y lluvias vespertinas en Yucatán, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por lo que durante los festejos patrios se tendrán temperaturas superiores a 35 grados y sensación térmica de 49 grados.
El SMN detalló que los canales de baja presión sobre Sureste, junto con condiciones de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad y la proximidad de una vaguada monzónica, originarán las elevadas temperaturas de la región.
En tanto, el meteorólogo de la Uady, Juan Vázquez Montalvo, dijo que hoy y mañana la humedad y la radiación solar serán muy intensas.
Agregó que se espera ambiente caluroso a muy caluroso, con cielo de mayormente despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias; de ocurrir serían por la tarde en forma dispersa y de poca intensidad.
Para estos días dominará el aire seco, que evitará la formación de nubes, y no se espera afectación de ninguna onda tropical.
Las temperaturas máximas serán de 35 a 37 grados para Mérida y el interior del Estado y de 32 a 34 para la costa. La radiación solar será de mil 200 watts/m2 y la ultravioleta, de 12 unidades; ambos valores son muy altos.
En su pronóstico para la Península, el SMN indicó que se registrarán chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.