Aunque hoy se esperan lluvias vespertinas y mañana con mayor potencial, las condiciones del clima en Yucatán variarán muy poco. Lo más significativo es que la intensidad de la radiación ultravioleta bajará hasta 8.6 unidades.
Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady, dijo que la temperatura mínima que se espera hoy es de 23 grados Celsius en Mérida y el resto del Estado y de 24 en la costa; mientras que las máximas rondarán los 33 y 35 grados, con vientos máximos de 30.6 km/h.
Las lluvias serán más frecuentes en el interior del Estado, por lo que se pronostican mañanas frescas y tardes calurosas y húmedas. Este patrón climático se mantendrá toda la semana, favorable para disfrutar las playas por las tardes.
Las mañanas y noches se pueden experimentar temperaturas ligeramente frescas, por lo que se recomienda tomar precauciones especialmente con los niños, que suelen ser más sensibles a los cambios de temperatura.
El meteorólogo mencionó que hay dos sistemas en el Atlántico en desarrollo, uno es “Tammy”, tormenta de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ubicada al norte del Arco de las Antillas Menores, y una recién formada depresión tropical 21 en el suroeste del Mar Caribe, frente a la costa este de Nicaragua.
Debido a su lejanía, estos sistemas no representan un peligro inmediato para Yucatán; sin embargo, se recomienda a la población mantenerse informada sobre su evolución.