Familias yucatecas y turistas abarrotaron las instalaciones de la Feria de Xmatkuil en el primer domingo de este magno evento en su edición 49, ni la amenaza de lluvia evitó los visitantes arribaban al recinto ferial para disfrutar de un día en familia o amigos.
Cerca de las 14:00 horas, un grupo de personas taparon el paso de periférico hacia la feria, demandan que hace varios días no tienen agua en San José Tzal, lo que hizo que se congestionara el transito en la zona y, para poder ir a la feria, tuvieron que llegar hasta el puente que va a Dzununcán, retornar y poder llegar a Xmatkuil.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estuvieron en todo momento al pendiente para agilizar el tráfico en esa zona, no sólo durante el plantón, sino durante todo el día, lo que hizo que el transito fuera fluido; asimismo, los agentes estuvieron al pendiente de la seguridad de los asistentes dentro de las instalaciones y en el estacionamiento.
Durante todo el día las personas ingresaban al recinto ferial para disfrutar de los atractivos, entre ellos los juegos mecánicos que estuvieron concurridos. Otro que refrenda su sitio de honor entre el gusto del público es el Castillo de los Sueños de Coca Cola, porque desde el primer día se registraron largas filas para adquirir los boletos para las funciones y para ingresar al recinto que este año presenta “Lo que no sabias de…. Merlina”.
Por la tarde, el espectáculo que ofrecieron los integrantes del Team Infierno, que participó en “La Casa de los Famosos”, se presentó en el teatro del Pueblo ante un público yucateco de todas las edades, que abarrotó el recinto en busca de una foto, un souvenir, o cortesías para tener una convivencia Wendy Guevara, Nicola Porcella, Emilio Osorio, Poncho de Nigris, Sergio Mayer y Apio Quijano.
El Team Infierno agradeció el recibimiento y el apoyo de los yucatecos, así como las muestras de cariño que recibieron desde su llegada a la capital yucateca; por su parte, Wendy Guevara expresó: ¡Qué rica comida! ¡Qué hombres guapos! ¡Y qué ciudad tan bella!
Otro espacio donde se pudo observar una gran afluencia fue en las dos naves de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, que ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos.