El Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del Alcalde Alejandro Ruz Castro sobre las iniciativas municipales de Reformas a la Ley de Hacienda Municipal y de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024.
Durante la sesión extraordinaria, celebrada en el Salón “Rosa Torre González” del Palacio Municipal, el Presidente Municipal, señaló que dichas iniciativas están diseñadas para continuar con el fortalecimiento de los ingresos de captación directa o propia, controlar y mantener finanzas sanas, otorgar certidumbre jurídica y brindar transparencia en el ejercicio del gasto público.
“El Ayuntamiento siempre es solidario con la economía de las y los meridanos. No se actualizaron los valores catastrales, por ende, no impacta de ninguna manera en los impuestos municipales y esto es una muestra de que estamos comprometidos con la economía de las familias de todo el Municipio”, dijo.
Ruz Castro indicó que la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida, se elaboró con responsabilidad, de manera objetiva, en apego a los criterios de disciplina y responsabilidad hacendaria y en estricto apego a los principios de equidad, proporcionalidad y justicia tributaria, lo que permitirá facilitar el cumplimiento voluntario de obligaciones fiscales por parte de la ciudadanía. Además de mantener los esquemas tributarios que coadyuven a elevar los ingresos de captación directa.