Las inversiones en materia turística continúan llegando a Yucatán. Empresarios de Europa iniciaron la construcción de un hotel de gran turismo que tendrá un helipuerto, proyectada para el municipio de Tekantó, por lo que se convertirá en el único centro turístico con dichas características en el Estado.
El alcalde de Tekantó, Marvin Carrillo Sosa, dio a conocer que la obra se ubica en la comisaría de Sanlahtah, lo cual implicará el rescate de la ex hacienda donde se edificarán suites y habitaciones ejecutivas, así como servicio de restaurante especializado, y que en dicha localidad actualmente habitan 22 familias.
“De verdad que ahora toda la mano de obra en su mayoría se está ocupando en el municipio, y esto va crecer más aún, el proyecto que ya platiqué con el dueño de este hotel es enorme, se está rescatando parte del casco de la hacienda, y tendrá construcciones similares a casas de paja, en la cual los trabajadores que vienen de otros municipios y estados ahí van a vivir, el dueño les dará alojamiento”, expuso.
Marvin Carrillo explicó que a la par del proyecto de inversión turística para el segmento de alto poder adquisitivo, en este momento como Ayuntamiento está gestionando el rescate de fachadas de todas las casas de la comisaría de Sanlahtah; la autoridad municipal aportará la pintura y mano de obra, y se busca que la restauración de las casas sea por parte de la iniciativa privada.
“Todavía no está al cien por ciento establecido, pero estamos en pláticas, hay un gran avance, al empresario le interesa igual, a mí también me interesa porque es beneficio de la gente que vive allá, y al inversionista le dará la imagen, porque ahí está el hotel”, agregó.
El Alcalde de Tekantó expuso que en los últimos dos han recibido importante inversión privada, como una empresa textil que da empleo a un importante número de personas; otras dos empresas que están vía de crecimiento, asimismo, dos granjas porcícolas, una de avestruces, considerada la más grande en Latinoamérica, por lo que recientemente modificaron la Ley de Ingresos del municipio con el objetivo de fortalecer la recaudación municipal, dado que no estaban consideradas.