• sáb. Sep 28th, 2024

Yucatan Diciendo

Noticias lo qué Yucatán dice

“Mal de puerco” Cerdo ataca y mata a mordidas a su dueño en Mérida.

porYucateco Diciendo

May 14, 2024
“Mal de puerco” Cerdo ataca y mata a mordidas a su dueño en Mérida.
Spread the love

La mañana de hoy, lunes 13 de mayo, una noticia aterradora enfrentó una familia, luego de enterarse de que uno de sus parientes identificado como Mariano ‘N’ había perdido la vida en el patio de su casa al ser atacado a mordidas por un ‘cerdo’ en la zona sur Mérida.

El macabro acontecimiento ocurrió en un predio de la calle 39 entre 18 y 20, en la colonia El Roble Agrícola, cuando un adulto mayor salió a su cercado a alimentar a sus  ‘cerditos’ pero uno de ellos que estaba en brama lo atacó salvajemente a mordidas hasta dejarlo sin vida, pues al parecer la presencia del señor, lo alteró.

Según se averiguó, cerca de la una de la tarde de hoy, un adulto mayor, identificado como don Mariano, acudió a alimentar a un cerdo que mantiene en un corral que se encuentra en el patio de su casa, ubicada en la calle 39 entre 18 y 20 de la colonia El Roble.

En cuanto el hombre de 70 años de edad ingresó al corral, el animal, un verraco, se lanzó contra él y comenzó a morderlo; el adulto mayor sufrió diversas heridas que le causaron la muerte, pues en un brusco movimiento lo tiró al piso y lo mordió en repetidas ocasiones. Los gritos del hombre llamaron la atención de sus familiares y vecinos, que al ir al patio de la casa vieron la apocalíptica escena, en donde el cerdo tenía el hocico manchado de sangre.

Una mujer que se encontraba en el lugar dijo que don Mariano comenzó a gritar y a pedir ayuda, pero cuando llegaron a verlo ya estaba malherido; también explicó que el animal de gran tamaño estaba asoleado u por esa razón atacó a su dueño”.

La policía llegó al lugar y aseguró el predio donde ocurrieron los hechos. Esto llamó la atención de los vecinos de la zona que se acercaron a ver lo que ocurrió.

A pesar de que llegaron paramédicos tras el reporte correspondiente, nada pudo hacerse pues la gravedad de las lesiones hizo que don Mariano perdiera la vida, así que el caso quedó en manos del Semefo.