Las lluvias serían efecto de la onda tropical número 10.
Ambiente caluroso con cielo medio nublado, así como potencial de lluvias por la tarde se esperan para hoy lunes en la entidad, debido a los efectos de la onda tropical número 10, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
Las condiciones climatológicas serán similares durante los siguientes seis días, pronosticó.
El especialista dijo que se prevé que las temperaturas máximas en el territorio yucateco serán de 36 grados Celsius en Mérida, mientras que en la costa yucateca se pronostican 35 grados Celsius por la tarde; las mínimas alcanzarán 24 grados Celsius, al amanecer.
Vázquez Montalvo explicó que la sensación térmica esperada rondará los 46 grados Celsius.
Por su parte, Protección Civil Yucatán indicó que para este lunes se esperan lluvias moderadas con chubascos después de las 13:00 horas en Mérida, Tizimín, Valladolid, Peto y Tzucacab.
En tanto, para Izamal, Sotuta, Maxcanú, Halachó y sus alrededores se esperan lluvias de mayor intensidad para después de las 15:00 horas.
De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos serán del este para el interior del Estado y del noreste para la costa.
Para el jueves o viernes próximos se pronostica la llegada de otra onda tropical, la cual provocará lluvias el fin de semana.
Ayer afectó la región una onda tropical que sólo dejó algunos chubascos.